15 de mayo de 2020

Reseña Ana y Froga



Hoy tengo en mis manos un libro de cómic Ana y Froga, de la autora francesa Anouk Ricard.
Edad: a partir de 5 años en adelante, también para adultos amantes del cómic.
Editorial: Blackie Books, S.L.U.
ISBN: 978-84-938817-3-3

Como el confinamiento dura y dura, en casa seguimos teniendo los libros de la biblioteca que nos han venido de perlas.
Este libro lo cogí más bien para mí, pensando que para mi niña de cuatro años igual no le va a enganchar, pero nos está gustando a las dos.
Este libro de cómics es genial, muy divertido, con humor un poco absurdo, tiene ironía y los giros inesperados en la historia.
El estilo de las ilustraciones es simplista, con colores vivos y también me gusta la letra tipo handwriting que hace fácil la lectura para los niños que recién han aprendido a leer.

Las historias de Ana y Froga tiene cuatro tomos, el que tengo en casa es el número 1.
En Francia se publicó la primera vez en el año 2004 y saltó a la fama gracias a la revista Capsule Cosmique, y en 2012 la autora recibió el premio al mejor cómic francófono en el festival Gallimard, a arte de otros premios que consiguió por su obra.
El libro contiene varias historietas que sacan la risa floja a cualquiera, se puede sacar el humor de las cosas asquerosas por ejemplo que pasa en la primera historia “¿Quieres un chicle?”
Ana es un poco tímido, pero sus inseparables amigos son una pandilla de pringados, cada uno con sus defectos, creando así situaciones cómicas, peligrosas y vergonzosas en cada paso.
Me gusta el lenguaje coloquial que se usa, seguro que ésta es una de las claves de éxito para llegar al publico juvenil.


Tengo ganas de más, voy a intentar conseguir los tomos II y III.
Una lectura súper-recomendable para pasar un buen rato en familia.











No hay comentarios: