Acerca de mí


Me llamo Evelin Kallisaar. Nací en Tallinn, la capital de Estonia en 1976. 
Desde muy pequeña me interesaban los libros, me encantaba que me leyeran los cuentos y poesía para niños.
Escribí mi primer cuento a los 7 años. Poco después comencé a escribir también poesía, crear cómics, obras de teatro de títeres que luego representamos con los niños del barrio. 

Estudié en la escuela especializada en letras y literatura. Participé durante varios años en un programa cultural en la Radio Nacional sobre pequeños escritores. Con 12 años gané el segundo premio en un certamen de jóvenes escritores con una novela corta.

Tras terminar el bachiller elegí la carrera de magisterio de música, porque me encanta el mundo infantil y la música.
Poco después de terminar la carrera me mudé a España, donde llevo residiendo ya casi 20 años.
Después de nacer mi hija Leire, me sumergí de nuevo en la literatura infantil y me entraron ganas de escribir algo para ella. Así nació "Es de noche", un pequeño álbum ilustrado con rimas que yo misma ilustré y también compuse una nana que va incluido en el libro. 

El segundo libro "Los sueños de Chispa y Lola" es un cuento para más mayores, habla del secreto de cómo conseguir que los sueños se cumplan. La ilustración es algo que me encanta y que estoy continuamente aprendiendo. 

Me apasiona todo relacionado con la crianza. En este blog compartiré mis experiencias y también los recursos que he ido encontrando en la web y los libros que he leído sobre el tema.

También me dedico a la traducción, soy traductora freelance. Mis libros también se publicarán en estonio. Estonia es el país que más libros tiene por habitante en el mundo, según dos estudios de distintas Universidades de Estados Unidos.

Y por último, me encanta dar clases online de español a mis compatriotas y tengo infinidad de ideas de cómo hacer su aprendizaje más ameno.
Como apenas existe material en estonio para aprender español, seré yo la que creará el primer libro para enseñar español a los niños estonios.